Capítulo 3 del drama culebrón de El Rincón de Xihom: el desenlace.
Todo pintaba bonito, todo iba viento en popa y a toda vela... hasta... ¡¡la aparición de las grandes plagas!! ¡¡el advenimiento del calor supremo y mortal!! y para rematar ¡¡las vacaciones lejos del huerto!!
Vamos que no tiene un final feliz. Justo antes de irme de vacaciones mi macetohuerto ya agonizaba:
El orégano y el pimiento hacía ya tiempo que habían abandonado estas tierras...
Lo demás... atacado por todas las plagas existentes de la Tierra (incapaz yo de acabar con ellas ni con pociones de diente de león ni con potingues de hortiga ni con sprays ni con nada...), pronto dejó de vivir en paz...
Volví de vacaciones y pocos días después llegaron los del CSI para tomar fotos de la escena del terrible crimen... un gran plantacidio había sido cometido en mi misma terraza... y la principal sospechosa ¡¡¡era yo!!! Destino irónico y cruel...
Las autoridades advierten que las imágenes que vienen a continuación podrían herir la sensibilidad de los tele-lectores.
Así está hoy el maceto-muerto...
Prueba número 3: superviviente agonizante y... pequeñaja, una cebolla... la planta secó y eso se suponía que significaba que la cebolla estaba lista para recolectar... ehem tal vez en liliput...
Prueba número 4: el extraño sujeto que dice ser un tomate... y parece llevar... ¿una peluca? ¿un parche? ¿Qué gaitas es esto? Conste que estaba así antes de quitarlo de la tomatera... y antes de que empezara a envejecer también.
Finalmente los del CSI me acusaron de homicidio involuntario... pero aún no saben cómo lo hice... yo tampoco ains... Y por falta de más certezas me dejaron en libertad condicional (sí, con la condición de que estudie más horticultura y escriba más en el blog).
Ahora me estoy planteando plantar algo cara al invierno... ahora que ya no hay plagas porque han muerto todos los bichos achicharrados... Tal vez me lance con los canónigos, las acelgas, más rabanitos si es que les da por crecer, espinacas, seguro y ¿perejil?... insistiré con la cebolla.
Pero antes de nada tengo que averiguar cómo hacer que mis plantas no crezcan tanto por encima de la tierra (cebollas, ajos, rabanitos, etc) y crezcan más bajo tierra... porque es que son inaprovechables.
Hola Xihom,
ResponderEliminarAcabo de leer esta entrada (ya, ya, ya se que es de hace meses...) y, aparte de decirte que la has escrito con gracia y salero, por lo que te felicito, decirte que has de plantearte, si no lo has hecho ya, el poner algún tipo de riego programado.
Yo utilizo goteo mediante una garrafa y un programador del baratillo con pilas, y va estupendo, aunque hay más soluciones, sofisticadas, caras baratas, ni fu ni fa...
En mi blog hay algo de esto, por si te es de utilidad.
Saludos,
Floppy