sábado, 26 de febrero de 2011

Inauguración

Querido diario...
digo blog... ¿un blog es como un diario? Aunque no pienso escribir todos los días (o a lo mejor sí), porque nunca he sido muy buena con los diarios... un día no me apetece, otro día se me olvida... ya estoy divagando... La verdad, es mi primer blog y no sabía cómo empezar.

Bienvenidos a este blog dónde quiero hacer un seguimiento del proyecto que he comenzado en mi terraza: EL MACETO HUERTO.
Para aquellos que se pregunten qué es un maceto-huerto, les diré que la misma palabra lo dice, es un huerto en macetas. Dado que no tengo jardín ni terrenos (¡más quisiera!), y sólo dispongo de un pequeño espacio en la terraza del piso compartido donde vivo (mi compañera me dio permiso para poner lo que quisiera, creo que no es consciente de lo que ha hecho), he decidido que este año voy a usarlo para poder cultivar algunos de los alimentos que solemos usar sobretodo en ensaladas: una tomatera, algunas lechugas, cebollas, ajos y algunas plantas aromáticas aún por decidir dependiendo de cómo estén en el semillero (orégano, eneldo, albahaca y poco más).

Este proyecto ya rondaba en mi mente hace un año:

Cultivé algunas flores además de algunos ajos (cuyas plantas se desarrollaron pero no dieron ningún ajo xD), una patata, cuyo resultado fueron un puñado de patatas minis riquísimas (todo sabe mejor si lo cultiva uno mismo), y un poco más tarde una tomatera (en realidad sembré a voleo y salieron como 6 u 8, me quedé con dos y le di una a mi madre, que misteriosamente sigue viva tras el invierno, la tomatera, aunque mi madre también está viva claro) y me dio un maravilloso tomate, uno sí, y bien pequeñito pero fue un orgullo para mí, me hizo mucha ilusión y le cogí tanto cariño que no me lo quise comer... en fin. Como sembré tarde, el tomate apareció en Octubre, cosa que tampoco entiendo pero no le voy a llevar la contraria a la Madre Naturaleza, que seguro sabe mejor que yo por qué ocurrió eso.
También sembré algunas hierbas aromáticas: menta y orégano, de la menta nunca se supo (en su lugar salieron unas plantas que no había yo sembrado O.o ¡malas hierbas, hierbas malas!), así que hice un segundo intento en otra maceta pero tampoco salió, de modo que plante en la misma maceta orégano y al final algo salió y no sé lo que es (no ha crecido apenas y está a ras de maceta y la verdad el olor no me dice nada xD).


Planté albahaca comprada en carrefour... y nunca pude aprovecharla porque fue un festín para... bueno para alguna planga de vaya usted a saber qué, que también se pusieron las botas con las plantas de flor que había puesto.


En fin, no fue un gran éxito que digamos.

Este año después de mucho leer, investigar, informarme (sí, todo viene siendo lo mismo, pero es que he invertido mucho esfuerzo y tiempo en ello) y de dejarme algunos euros (demasiados para una submileurista como yo) en Leroy Merlin, doy por comenzado el Proyecto del Maceto-Huerto.

El título del blog le va como ni pintado a mi maceto-huerto, dado que sólo dispongo de un (literalmente) rincón en la terraza, que de por sí no es muy grande, pero que voy a aprovechar al máximo.


Está orientada al norte pero gracias a que vivo en un último piso, tiene más horas de sol de las que se podría pensar. Ahora está todo un poco "desierto" porque está todo en semillero aún, pero como podéis ver tengo un pequeño invernadero que quitaré con el buen tiempo, un ajo esperando a qué se decida a asomar la nariz, y el ¿orégano? o lo que sea que sobrevivió del año pasado.

2 comentarios:

  1. Hola bonita. Espero que tengas mucha suerte con el maceto-tuerto y que te salgan muchas cosas. Acuérdate de dejarle sitio a la "planta misteriosa", que también tiene derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Arf la planta misteriosa... más de una me estaba saliendo ya en las macetas vacías, pero esta tarde he hecho limpieza ¡¡¡no quiero plantas misteriosas!!!

    Gracias por pasarte jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología