viernes, 12 de abril de 2013

Reubicando

Plantas misteriosas
Antes de empezar, quería yo asombraros una vez más con las cosas que me crecen espontáneamente en la terraza. Así sin comerlo ni beberlo tengo una jardinera de las del exterior de la terraza llena de retoños de algo que no sé que és... a lo que, como venimos haciendo, lo voy a llamar "plantas misteriosas". Aunque al menos esta vez tengo alguna pista, puesto que el comedero de pájaros que he instalado está al lado de esta jardinera, algo de eso debe ser alpiste, mijo o similar... Me daban penita los retoños así que les he añadido algo más de tierra (que tenían lo que se dice un charquito de tierra nada más). Iremos siguiendo su evolución en próximos capítulos.

Y ahora a lo que iba...



Este año, no me aclaro. Entre unas cosas y otras, es el tercer planing que hago... creo que este es el definitivo (hasta que me pase por los chinos y me traiga otra maceta...). Y bien tarde, lo sé, que estamos a mediados de abril y acabo de hacer el semillero... pero total si a mi salen pimientos en noviembre, qué más dará hacer el semillero en abril...

En fin, después de comprar 6 plantitas de freseras (en lugar de las 2 planeadas) y una gran maceta nueva de 40x40... tocaba reubicar todo ooooootra vez... y así queda ya de una vez por todas (esperemos).


Como novedad que he vuelto a incluir el cebollino en mis planes... a ver si este año me hace algo de caso (hice un intento hace un par de años y ni asomó). De un plumazo (es culpa de las fresas!!!) he borrado del plano las zanahorias, pero tranquilos porque seguro que al final alguna plantaré en cualquier rincón que quede libre... El laurel también ha desaparecido, lo he dado por muerto y le he hecho un bonito funeral (iba a decir vikingo, pero es mentira porque no lo he quemado). Por lo demás creo que solamente han cambiado los lugares pero las plantas siguen siendo las mismas.

Ah, una fotito de las freseras ya trasplantadas, para amenizar... qué bonitas quedan *_*



En la parte exterior de la terraza sigue tan majo el "perejil que quería vivir"... Después de quitar las planas misteriosas que le habían crecido al lado, he sembrado salvia, a ver cómo se llevan (bieeen este era el plan original y lo he respetado ¡enhorabuena!).


Es increible, le tengo cariño a este perejil, si es que es tan simpático, hay que ver, se cuida solo, casi no lo tengo ni que regar (con la que le cae de la calle...) y lo único que me pide es un corte de pelo de vez en cuando... ¡Y qué bonito se ve desde la calle!

Y ya está, esto es todo por hoy... en la próxima entrada espero poder poner fotos del semillero brotando ^_^

2 comentarios:

  1. Hola Xihom, te recomiendo plantar las zanahorias en bricks de leche, se dan muy bien y lo mejor, ocupan poco espacio. Un saludo. Lorena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología