domingo, 15 de abril de 2012

Y en Abril...

Y en Abril... aguas mil... que se suele decir... Agua, frío y viento... Mi pobre macetohuerto está que va a salir volando en cualquier momento, aún no sé como las pequeñas lechugas están aguantado...
En fin estas son algunas de las novedades:

1.- Como medida de protección para las zanahorias (y la lechuga que las acompaña) he puesto las tapas de los semilleros encajadas en la jardinera, a ver si aguanta. Espero que las proteja del frío, pero sobretodo del viento.

2.- En el invernadero no hace mucho calor y veo que las plantas del semillero no crecen al ritmo que lo hacían el año pasado. Para remediarlo he vuelto a meterlas en casa, al menos por la tarde/noche lo haré, al igual que la jardinera de lechugas y espinacas, a ver si así no sufren demasiado.
De paso he trasplantado algunas plántulas:
> El tomate, a un tarro más grande con tierra abonada, a ver si coge un ritmo mejor.

> El calabacín, a su maceta definitiva... espero no haberme precipitado (por el mal tiempo de estos días), pero la macetita del semillero ya se le quedaba pequeña.

> Y aprovechando la maceta vacía del calabacín, he trasplantado también la berenjena, a ver si crece algo más, que ya debería estar lista para trasplantar... y como que debe estar en huelga.

3.- Imagino que por la temperatura poco agradable, tampoco están dispuestas a salir las judías verdes, así que me dispongo a realizar el tercer intento. Las he plantado esta vez en un yogur dentro de casa, a ver si con el calor se animan a asomar de una vez.

4.- El experimento del arroz no ha dado ningún fruto, la verdad es que no ha salido nada a pesar de haber plantado pregerminado... pero nada, una vez más me inclino a pensar que por la baja temperatura para el germinado. Así que he plantado en maceta-semillero dentro de casa, a ver si esta vez funciona.

5.- Por último, quería añadir los nuevos planos porque he cambiado toooooodo desde el primer planeamiento de este año. Por fin he podido comprobar que ahora que el sol está más alto, le dan dos o tres horas de sol a la mitad de la terraza, y con esta nueva información y las nuevas adquisiciones y plantaciones del semillero, he cambiado casi todo de sitio/maceta. En fin, así quedará este año, supongo xDD
La terraza a nivel del suelo
Y en la barandilla


2 comentarios:

  1. Madre mia! Que organizado lo tienes todo! Voy a seguirte a partir de ahora, pues yo también me dedico a labores parecidas, ¡saludos de otra macetohuertera! Mucha suerte en la cosecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejee, gracias. Es imprescindible tener una buena organización, al menos en mi caso por temas de espacio y sobretodo para que entre toooooodo lo que quiero plantar (que cada temporada es más) xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología