viernes, 4 de mayo de 2012

Cosecha: Acelga

Es la segunda vez que cosecho las acelgas (hace unos días de esto) y estoy super orgullosa de la planta, está dando mucho fruto, o más bien hojas, y además yo creo que cada vez crece más rápido.

Dejo fotos del momento:

Antes de la cosecha, mediados de abril

Se cortan las hojas por la base, una a una, con la mano haciéndolas "cascar". Las dejé a remojo y luego las lavé bien antes de consumirlas. Hice un rico puré. Agradezco si alguien sabe una receta sencilla para degustarlas mejor ^_^
Recién cortadas
¡A la cazuela! Qué rico... Esas hojas más oscuras son las acelgas.
Así quedaron las acelgas... dejé algunas hojas hermosas para mantener una buena recolecta para la siguiente cosecha.

Así está a día de hoy, han pasado menos de 3 semanas.

Y estas son fotos de la primera cosecha... recolecté cuando estaban muy tiernas y pequeñas, no me arrepiento pues las plantas se vigorizaron tras la recolecta:




Y otro día... la historia del perejil que quería vivir...

Tercera cosecha (estamos que no paramos!!) -> 5 de Mayo de 2012

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen!! A lo mejor te copio la idea, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! A mi me ha resultado muy fácil cultivarlas así que se lo recomiendo a todo el mundo. Dan muy buen resultado y son bastaste productivas así que ánimo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología