miércoles, 23 de marzo de 2011

Ilusiones y desilusiones

En todo huerto o macetohuerto hay siempre ilusiones pero por poco que nos guste también desilusiones. En esta ocasión la desilusión es pequeña y las ilusiones van ganando, así que voy a empezar por las malas noticias.

El pobre eneldo (derecha) tiene una lucha diaria para mantenerse en pie... parece deprimido pero su problema es el ahilado, pobrecito... no sé si alguna de las plantas conseguirá sobrevivir o será aprovechable, por ahora morir no mueren.


A las primeras lechugas que sembré (izquierda del eneldo) les pasa tres cuartos de lo mismo, pero curiosamente están creciendo "apoyadas" en la tierra... estoy esperando que vuelva el "buen tiempo" para poder trasplantarlas ya y así cubrir el tallo ahilado con tierra... a ver si aguantan.

Y ahora las buenas noticias:
Esta es la pinta que tienen mis semilleros hoy ¡se ve tanta vida en tan poco espacio! Es un subidón ver cómo todo crece sin problemas pese a mis preocupaciones iniciales.


 Los rabanitos crecen genial, se les ve con ánimo a los muchachos... qué ganas de probarlos.


Los pimientos (primer plano) ya han salido, pensé que tardarían más, pero se ve que tenían ganas de fiesta. A su lado el perejil haciéndole compañía, que también había leído que era lentísimo pero mira qué majo, ahí está. 


La cebolla que repiqué (ver entrada anterior) no ha sobrevivido (la trasplantada sigue su curso), estaba triste y mustia así que la he quitado y en su lugar he puesto un bulbo. ¡Sí! He encontrado bulbos de cebolla en el señor "Lidel"... a ver qué tal se me dan jeje.


Y por último, el día 21 de este mes, planté unas semillas de "fresón 4 estaciones". Otra sorpresa que encontré en Leroy Merlín cuando fui a comprar sustrato. Se supone que hasta la primavera del año que viene no voy a catarlas pero bueno... a ver si no me gana la impaciencia ^_^


¡Y esto es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. Los fresones hay que compartirlos eh! xDD

    na a ver como evoluciona tu cultivo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos, se ve todo muy bonito :)

    Has pensado en poner el eneldo en otros vasos poniendo más tierra y ver si así arreglas un poco el ahilado? No digo con todos, pero por lo menos en uno, por probar... :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Puf lo del ahilado es que es un problemón, eh? A ver si salen para adelante, que es una pena, con la de plantitas majas que tienes!!!
    Mi perejil no germina... lleva por lo menos 10 o 12 días ahí en su papelillo húmedo y nada, yo le aplaudo, le animo, le canto... pero nada, y encima las cebollas siguen su ejemplo!
    Lo demás va poquito a poquito hacia adelante, estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  4. Tus semilleros se ven muy bien y ordenaditos. Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología