domingo, 13 de marzo de 2011

Así está el semillero

Hace 24 días sembré las primeras semillas de lo que será mi macetohuerto. Quiero mostrar como va la cosa.



> Semillero del día 17 de febrero (hace 24 días)

TOMATES
Tienen buena pinta ya, asomando las primeras hojas verdaderas.


LECHUGAS
Después de la purga por culpa del ahilado, las que quedan se están desarrollando muy bien.

CEBOLLAS
Tengo que hacer un repicado ya. Parece que van bien, aunque como no sé nada de cebollas a saber xD

ENELDO
Yo no sé qué voy a hacer con tanto eneldo xD ¿Alguien quiere? Está creciendo mucho y todas las plántulas tienen ya hojas verdaderas bien desarrolladas.

CLAVELES DE INDIAS
No sé si en la foto se aprecia pero las hojas verdaderas que asoman tienen unos curiosos puntitos. Espero que sea normal.

BELLA DE DÍA AZUL
Estas flores parecen fuertes y se están desarrollando muy bien.


> Semillero del día 27 de febrero (hace 14 días)

PEREJIL
Ayer germinó y la saqué al invernadero con las demás.

CEBOLLAS
Más cebollas por si las anteriores se me acababan (vamos, lo que viene siendo siembra escalonada). Aún no se han "desplegado" tal como están las anteriores, pero van por buen camino.

ORÉGANO Y BOCA DE LEÓN
La boca de león es una flor que nace minúscula la verdad, pero sus flores son preciosas.
A la derecha el tímido orégano que germinó hace unos días.



> Semillero del día 6 de marzo (hace 7 días)

LECHUGA Y ESPINACA
Las lechugas(izquierda) esta vez no están ahiladas, me cuidé mucho de sacarlas al invernadero de la terraza en cuanto asomó la primera (sembradas con vista a una cosecha escalonada).
La espinaca (derecha) está creciendo que da gusto.

RABANITOS
Los rábanos son los reyes del crecimiento: germinaron en tal solo 3 días y a día de hoy ya están así.
La capuchina también se ha dado bastante prisa. 
La albahaca y los pimientos aún no han dado señales de vida, pero los planté el día 6 así que simplemente tendré que esperar un poco más.

5 comentarios:

  1. Qué de fotitos y qué bonito todo. Qué majas las bebé-plantas.

    ResponderEliminar
  2. aupa mi niña......que huerto tan chulo tiene....a seguir cuidando de tus plantas...guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    Están tus plantones muy, pero que muy bien.

    Me ha gustado mucho ese invernadero, me tengo que hacer con uno para el año que viene.

    Felicidades por tus siembras, ya falta menos para recoger frutos.

    Un besote

    elvi

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo te van bastante bien los semilleros esos de turba.

    Supongo que alguna vez tendré que probarlos :)


    Enhorabuena por ese semillero tan chulo


    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología