domingo, 10 de abril de 2011

Adiós invernadero

Adiós invernadero adiós. Hoy te he mandado de vacaciones hasta el próximo invierno. Más que nada porque necesitaba el espacio para ir poniendo más macetas, que al final están todas menos una en el suelo y las que deberían estar en la barandilla no puedo ponerlas porque (quién lo iba a pensar...) no encuentro portamacetas ni en los chinos, ni en Leroy Merlin ni en ningún lado...


En fin, estas son algunas fotillos del macetohuerto:




Hoy he plantado la tomatera (ver entrada anterior) y tres ajos para consumiros tiernos en la misma maceta. Dentro de 15 días le tocará el clavel, que mientras espera ahí reservando su sitio.


La espinaca ya tiene 4 hojas y más naciendo, pero hoy he roto yo una sin querer >_<




Los rabanitos están genial, tal como me recomendasteis en la anterior entrada, he tapado un poco los que estaban demasiado descubiertos.




Uno de los bulbos de cebolla que planté ha crecido considerablemente (primer plano), la otra cebolla que había sembrada de semilla y trasplantada la he quitado pues parecía estancada y no sabía qué hacer con ella, en su lugar he puesto otro bulbo.
Las lechugas (segundo plano) siguen su curso pero muuuuuuuuy despacio, aunque tienen buena pinta sólo tienen 4 o 5 hojas todavía.




La capuchina sigue echando hojas sin parar, es una gozada de planta ^_^




He trasplantado las flores, la bella de día azul en el centro y la boca de león a su alrededor. A ver que tal crecen así juntas.




El ajo ahí está, sigue a lo suyo.




El eneldo está creciendo a ritmo rápido, la planta está estupenda.






Y finalmente llegamos al semillero, que esto es todo lo que queda después de los trasplantes y de la purga para quitar todo lo que no podía utilizar (me ha costado una barbaridad tirar las cebollas y el eneldo que aunque grande estaba ahilado y retorcido). Lo que me ha dolido en el alma es tirar el orégano, estaba débil y no creo que hubiera sobrevivido mucho más, así que voy a sembrarlo de nuevo y tener fé en que saldrá mejor.




Están a la espera de trasplantar hasta que crezcan un poco más el perejil y la albahaca, que van tirando.






Y por supuesto los pimientos, que hoy he aclarado y quedan estos dos campeones.




El resto de las cosas que quedan en el semillero son para regalar.


Nota: Hoy he comprobado que la terraza tiene más horas de sol de las que yo pensaba, porque la orientación que puse en la planificación es errónea. Hay sol durante toda la mañana hasta más o menos las 2 de la tarde cuando ya hace rato que no les da directo a las plantas (excepto a la menta).

9 comentarios:

  1. Que bien colocadito está todo.

    Yo te puedo decir que el otro día en Alcampo, vi unas jardineras para colgar en las barandillas, con lo que si tienes alguno cerca, date una vuelta, por si hay algo.

    Por lo demás, tendré que leer a ver que es esto de la capuchina, que no tengo ni pajolera idea de que va :)

    Por cierto, las lechugas del semillero ya están bastante grandes, no?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta todo!!

    Yo encontré portamacetas en el verdecora y ademas baratisimas!!

    Sabes que las flores de las capuchinas se comen?

    ResponderEliminar
  3. Guau, están todas enormes! Qué guay.

    ResponderEliminar
  4. Sí, SOKOM están casi más grandes que las plantadas en la jardinera... no lo entiendo xDD

    Eva, sí sé que se comen, así que pienso probarlas en cuanto pueda xDD Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. En el AKI hay montón de portamacetas, por lo menos aquí, aunque la mayoría los venden con maceta ya, con esas alargadas. Una gozada de huerto el tuyo, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. hola!!interesante huerto... soy la chica de la pag de facebook ((mi huerto y mis plantitas))tengo blog lo que pasa que no tiene nada que ver....pero te sigo, asi vigilo tus plantitas.. :D un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienes un macetohuerto estupendo, con mucha variedad de plantitas y un semillero que promete.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Xihom, todo se ve precioso! la capuchina creciendo hermosa, las flores son exquisitas en ensaladas y es muy beneficiosa en el huerto.
    con respecto a la luz caas que te onviene poner las solanaseas : tomates, pimientos, donde haya mas horas de sol. Los rabanitos por ejemplo crecen sin problemas con 4 horas de sol y las aromaticas como la menta tampoco necesitan tanto. Ademas se van a beneficiar sin el sol directo tb.
    Exitos en esta temporda!

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como tienes organizado tu balcón, de verdad. Menuda pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología